Este es el resumen de una nueva Semana Santa, en este caso fue especial por varios motivos; el primero ellos es que por primera vez en nuestra historia, el Hermano Mayor de la Hermandad a la que pertenecemos era uno de nuestros miembros, y no un miembro cualquiera, sino alguien que ha sido Jefe de Banda durante muchos años y que supo inculcar a todos sus hijos el sentimiento por esta Hermandad, por esta Agrupación y por esta familia; ha dado mucho por esta formación y la mejor forma de recompensarlo era como mejor sabemos, con nuestras marchas y dando nuestra mejor versión.

Otro de los motivos especiales fue nuestra primera participación en la Semana Santa de Ciudad Real, con la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli), la tarde de Martes Santo, acompañando al paso del Santísimo Niño del Remedio, y compartiendo filas con grandísimas formaciones como la A. M. Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real (acompañando el paso de Medinaceli) y la A. M. Santa Cecilia de Calzada de Calatrava (acompañando el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza). Este fue un acontecimiento histórico para nosotros, y cada uno de nuestros miembros dió lo mejor de sí para hacer especial el momento, los resultados nos avalan y la renovación para los próximos dos años nos motiva para seguir por este camino.

Otro momento importante de la Semana Santa fue el desplazamiento a la localidad vecina de Aldea del Rey, para participar un año más en la procesión del Prendimiento la mañana de Jueves Santo, declarada de Interés Turístico Nacional, a la que aportamos nuestros sones con nuestra túnica morada para adaptarnos a la indumentaria de los cofrades de la Hermandad.

Pero sin lugar a duda, lo más importante de nuestra Semana Santa, son nuestras procesiones, las de nuestra Hermandad, a las que nos debemos y por las que existimos, destacando especialmente la Madrugada de Viernes Santo, cuando sacamos a oscuras a nuestro titular, viviendo el momento más esperado de todo el año.

A continuación el resumen gráfico de cada una de las procesiones:

VIERNES DE DOLORES

DOMINGO DE RAMOS

MARTES SANTO – MEDINACELI (Ciudad Real)

https://youtu.be/0o2xcompSXA

MIÉRCOLES SANTO

JUEVES SANTO – PRENDIMIENTO (Aldea del Rey)

VIERNES SANTO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN