El fin de semana del 3 y 4 Marzo, participamos en un evento de gran calado en la zona. Tuvo lugar el XIII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales que promueve la Federación Provincial de Ciudad Real de la que nuestra Agrupación tiene el inmenso honor de presidir desde este año hasta 2021. En esta ocasión los organizadores han sido los vecinos de la Asociación Cultural “Armaos” que han desempeñado una gran labor y se han encargado de albergar en la Nave Multiusos del Polígono unas jornadas de música cofrade que han destacado por el alto nivel de las 20 formaciones participantes. A pesar de las inclemencias meteorológicas se produjo una gran afluencia de público, lo que denota el interés persistente en la música cofrade.

En cuanto a nuestra actuación, era una fecha que teníamos marcada en el calendario porque queríamos dar nuestro mejor nivel en nuestro pueblo y con la presencia de varias de las formaciones punteras en la provincia. Subimos al escenario en el horario previsto con la carpa repleta y con ganas de demostrar el trabajo realizado como antesala de la Semana Santa.

Comenzamos el concierto con “Aliviamos tu Dolor”, un estreno especial, un regalo del único componente que a la vez ha sido Hermano Mayor de la Cofradía, Agustín Naranjo, que el año pasado pidió crear para nosotros una marcha propia a Pedro M. Pacheco, prestigioso compositor y director de una de nuestras Agrupaciones referentes y más admiradas, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) de Sevilla, con quienes compartiremos la marcha, ellos la estrenan el próximo 9 de Marzo en su concierto anual de su Hermandad.

El título de esta marcha propia, como el propio compositor describió, viene a asemejar a cada componente con un Cirineo, que ayuda a cargar la Cruz a nuestro titular, por ello “Aliviamos tu Dolor”, con Él salimos en la fría Madrugada y lo acompañamos hasta la Casa Hermandad siguiendo sus pasos.

La segunda marcha en interpretar fue “Costaleros Gitanos”, también del compositor Pedro M. Pacheco, que ya llevamos en el repertorio años atrás.

La tercera marcha que interpretamos fue el reestreno de “Stmo. Cristo Salvador del Mundo”, marcha propia del antiguo director y actual componente José Vicente Romero, tema que fue incluido en el primer disco de nuestra formación y que ahora ha sido adaptado al nivel de la Agrupación dotando la pieza de nuevas voces y el mismo sentimiento.

Y para terminar, otro estreno cerraba nuestra actuación, “Un Reflejo desde el Cielo”, obra de José M. Sánchez Molero, compositor de otra de nuestras marchas más populares,  “Tras de Tí, mi Cautivo”.

Agradecemos a todos los amigos que nos hacen llegar sus fotos o las suben a las redes sociales, las de a continuación son obra de Mari Carmen Alcaide, Pedro Lérida, Mateo Mora, Mari Carmen Arévalo y muchas de ellas de Ascensión Rosales.